Para perder peso se necesita tener un programa de nutrición que incluya un plan de alimentación, un plan de ejercicios y descanso de acuerdo a las necesidades de cada persona. No hay pastillas maravillosas ni mágicas que logren tal objetivo sin dañar la salud, pero si hay mucho esfuerzo diario, motivación y perseverancia.
Hay muchas teorías dietéticas diferentes que nos prometen perder peso y lucir sensacionales, cada una de ellas tiene sus propias reglas y todas funcionan.
Encuentra un plan de alimentación y un plan de ejercicios que te permita desarrollar hábitos fáciles para nutrir tu cuerpo cada día.
UN PLAN DE ALIMENTACIÓN:
- Para obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita comienza por cocinar tus propias comidas.
- Aumenta la ingesta de proteínas y prueba las diferentes fuentes: proteína animal y proteína vegetal. Las proteínas son necesarias para el cuerpo porque ayudan a formar los músculos, la piel y el cabello.
- Consume más granos enteros y aumenta tu energía.
- Consume más verduras y añade a tu cuerpo más fibra, nutrientes y antioxidantes.
- Toma más agua para hidratar y ayudar a funcionar mejor todos los órganos.
- Evita los alimentos procesados, elimina el azúcar, disminuye el alcohol, di NO a la comida chatarra y recupera tu salud y bienestar.
PLAN DE EJERCICIOS:
- Entrenamiento de fuerza que ayude a tu cuerpo aumentar la masa muscular. Existen variados tipos de entrenamiento: entrenamiento utilizando tu propio peso corporal, entrenamiento utilizando máquinas en el gimnasio, entrenamiento utilizando pesos libres como mancuernas, barras, ligas, balón medicinal entre otros.
- Entrenamiento cardiovascular que ayude a tu cuerpo a mejorar la salud del corazón, a mejorar el estado de ánimo, a combatir la fatiga, a quemar grasa, a bajar de peso y a fortalecer el sistema inmune, hay variadas opciones: correr, caminar, nadar, andar en bicicleta, spinning, máquinas como elíptica, cardiowave etc..
- Entrenamiento de flexibilidad que ayude a mejorar la movilidad articular y a aumentar el rendimiento físico. A mejorar la postura y a reducir los dolores musculares. Practicar yoga, pilates o ejercicios de estiramiento pueden ser buenas opciones.
DESCANSO
- Descanso que te permita dormir bien para que el cuerpo se reponga del ejercicio realizado y pueda tener un correcto desarrollo. Cuando descansamos bien, permitimos al cuerpo aumentar la energía que necesita para seguir con su actividad diaria.
Permite mantener tu cuerpo en buen equilibrio: lleva una sana alimentación, practica ejercicio regularmente, duerme mejor y acompaña siempre de una actitud positiva que te permita enfrentar los problemas de cada día.
No Comments to "¿Qué debo hacer para perder peso?"