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Las proteínas en nuestro cuerpo

By Admin | In Tips alimentación | on August 3, 2014

Es de gran importancia consumir proteínas de calidad para la formación de los músculos, huesos, cabello, piel y uñas. Respeta las necesidades de tu cuerpo y experimenta alimentarte con todas las opciones que tienes y descubre cuál de ellas se adapta mejor a tu cuerpo.

Muchas personas necesitan consumir proteína animal, entre ellas tenemos: el pollo, pescado, huevo, pato, pavo, cordero, salmón, carne, lácteos, prueba la que mejor funciona para ti. Por ejemplo, cuando se trata de comer huevo, come el huevo completo para absorber toda su energía, en vez de comer sólo las claras. Con los lácteos también muchas personas tienen reacciones negativas al tomar leche de vaca, sin embargo al comer otros lácteos como el yogurt o el kéfir puede afectarles de un modo diferente.

Otro grupo de personas pueden desarrollar algunas alergias con proteínas de origen animal, por lo que pueden recurrir al consumo de las proteínas vegetales. Las proteínas vegetales son tan completas y eficaces como las proteínas de origen animal. Entre ellas tenemos: las semillas de chía, de linaza, o semillas de cáñamo que son una de las pocas fuentes vegetales de omega 3, la quinoa que es un alimento vegetal de excelente calidad, las almendras y la espirulina. Otra proteína vegetal de calidad son los frijóles, que son leguminosas que combinadas con algún cereal como el arroz, forman una proteína más completa. Los vegetales de hojas verdes como el brócoli, la espinaca, kale, la lechuga, todos contienen algo de proteína y otros nutrientes que alargan la vida.

Pon mucha atención en ti y observa si notas alguna diferencia en cómo los diferentes tipos de proteína influyen en tu propio cuerpo.

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